[VIDEO] Activistas vandalizan el monumento de Stonehenge

Llevaron a cabo una protesta para instar al nuevo gobierno a que ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para el 2030.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos miembros de Just Stop Oil llevaron a cabo una protesta para instar al nuevo gobierno del Reino Unido a colaborar con otros países para establecer un plan justo que ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para el año 2030.

Hasta ahora, los activistas ambientales se habían enfocado en obras de arte en museos, pero hoy intensificaron sus protestas al rociar con pintura el icónico monumento de Stonehenge.

- Publicidad-

Los dos activistas comenzaron a rociar las rocas del antiguo sitio cerca de Salisbury, mientras miles de personas se preparan para celebrar el solsticio de verano. Poco después, fueron arrestados.

Una de las activistas es Niamh Lynch, de 21 años, estudiante de Oxford, quien declaró:

“Stonehenge en el solsticio celebra el mundo natural, ¡pero mira en qué estado se encuentra! Todos merecemos vivir sin sufrimiento, pero la continua quema de combustibles fósiles está causando muerte y sufrimiento a una escala sin precedentes”.

- Publicidad -

“Es hora de pensar en el legado de nuestra civilización. Permanecer inactivo es bueno para las piedras, no para la política climática”.

La organización identificó al otro participante como Rajan Naidu, de 73 años, de Birmingham, quien dijo:

- Publicidad -

“O ponemos fin a la era de los combustibles fósiles, o esta era acabará con nosotros. Hace cincuenta años, se utilizaron tratados internacionales para neutralizar las amenazas nucleares; hoy necesitamos un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles para eliminar gradualmente estos recursos y apoyar a las economías, trabajadores y comunidades dependientes”.

“La harina de maíz anaranjada que usamos para hacer una declaración pronto será lavada por la lluvia, pero la necesidad urgente de acción gubernamental para mitigar la crisis climática y ecológica no desaparecerá”, afirmó.

Construido entre aproximadamente 3,000 y 2,300 años antes de Cristo, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo.

Con información de Proceso